raquel miñarroRaquel Miñarro Villanueva

Comenzó sus estudios de danza a los 7 anos de edad en la escuela de danza Olga Poliakoff, formándose como bailarina clásica con profesores como Mari carmen Guillem y Olga Galicia Poliakoff terminando sus estudios oficiales de danza en el año 1994 y destacándose por el buen expediente académico, obtuvo el Titulo de Danza Clásica por el conservatorio superior de danza de Valencia.

 

Durante su formación en danza posterior realizó numerosos cursos extraordinarios impartidos por reconocidos maestros tales como Rodolfo Castellanos , Africa Hernandez, Marta Reig, Mirco Fila, Jam Villem de Roo , Carmina Ocana, entre otros, también se formo en danza contemporánea con maestros como:

Toni Aparisi , Gerard Collins , Lorena Lopez,...

En el año 2005 realiza el Curso de metodología de la danza clásica impartido por Migdalia Montero y organizado por la cátedra internacional Alicia Alonso (ballet nacional de Cuba).

En 2009 es homologada a efectos de docencia a Grado Superior de Danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza por el MEC (ministerio de educación y cultura).

En el año 2013 cursa sus estudios de Pilates en la escuela CIM de valencia obteniendo el certificado de monitora de Pilates , instructora especialista en mat work.

Participo en distintos concursos a nivel nacional con piezas clásicas (Ribarroja , El Micalet, Palau de la Música de valencia).

En 1995 pasa a formar parte como bailarina principal de la Compañía de Danza Le Pointe creada por Mari Carmen Guillem e interpretando ballets como Don Quijote, Giselle, Paquita entre otros.

Su andadura como profesora de danza clásica comienza después de obtener su titulo académico:

  • En 1994 hasta el ano 1995 profesora de danza clásica en la escuela Mari Angeles Sahuquillo .
  • De 1995 hasta el ano 2002 profesora de danza clásica en la escuela de danza Maribel Fernandez.
  • De 1996 hasta el ano 2012 profesora de Danza clásica plan LOGSE y después LOE donde imparte el Grado elemental de danza y es nombrada jefa de estudios y subdirectora del Institut de dansa El Micalet.
  • En todas las escuelas impartio clases a los alumnos oficiales del plan LOGSE o LOE y formo parte del tribunal de examen.
  • Ha presentado alumnos a diversos concursos de danza obteniendo premios y becas.

En el ano 2003 crea su propia escuela LESPAI DE DANSA donde imparte las clases de danza clásica hasta la actualidad y coordina y prepara las pruebas de acceso de los alumnos para el grado profesional del conservatorio de danza obteniendo muy buenos resultados.

En la actualidad continua como directora y profesora de LESPAI DE DANSA siempre en continuo reciclaje en su formación.