laura MiñarroLaura Miñarro Villanueva

Su camino en la música comenzó a la edad de 7 años en el Instituto Musical de la Sociedad Coral “El Micalet” inciándose en el violín. Continuó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio de Ribarroja del Turia y en la Academia Allegro por la Royal Schools of Music.

Durante su etapa formativa ha sido miembro de distintas orquestas de jóvenes intérpretes: “Joven Orquesta Salvador Giner” – Sociedad Coral El Micalet; “Orquesta Sociedad Musical de Torrent”; “Joven Orquesta de la Sociedad Musical de Alberic” y de la “Orquesta del Conservatorio Municipal de Ribarroja”.

Desde sus inicios, y durante varios años, recibió clases particulares de violín impartidas por el maestro Salvador Porter; profesor, catedrático y concertino de la Orquesta Municipal de Valencia.

En una etapa de expansión creativa entre 1995-1999, cursa los tres años reglamentarios de la Escuela Municipal de Teatro de Aldaia, con los profesores Xema Palanca y Xavier Villaplana. Continúa esta formación teatral con el profesor Joanvi Cubedo en El Micalet.

En 2004 se adentra en la música medieval y escoge para ello un carismático instrumento: la zanfona. Inicia su formación de la mano de los maestros: Marc Egea y Stèphane Durand a través de la Asociación Ibérica de la Zanfona.

Un tiempo después, en 2009, decide estudiar música tradicional turca, griega y afgana de la mano de los maestros Efrén López, Stelios Petrakis y Daud Khan Sadozai respectivamente. Estudia, entre otros, instrumentos como el saz o baglama y el rabab afgano.

Laura forma parte de Rodamons Teatre desde el año 1998, una formación músico-teatral que abarca diferentes ámbitos artísticos, en los cuales siempre hay un componente educativo y de formación a través de sus proyectos.

Actualmente y desde 2003, es parte de L’ESPAI DE DANSA impartiendo la asignatura “Expresión Musical y Rítmica”