thiagoThiago da Silva Justino (profesor Thiaguinho grupo Candeias)

Comenzó la practica de la capoeira en el ano 1995 en su ciudad natal , Maceio – Brasil donde se formo como capoeirista con maestros reconocidos mundialmente como Mestre Lula (Maceio) y mas tarde Mestre Suino ( Goiania) siendo formado como profesor por la escuela de capoeira del Grupo Candeias, una de las mas grandes y expandida por mas de 25 países.

 

Méritos:

  • Campeón mundial en performances y movimentaciones del grupo candeias en el ano 2004
  • Campeón mundial de capoeira . Goiania ( Brasil) en el ano 2005.
  • Campeón nacional de capoeira en tecnicas de lucha en el ano 2007

En el ano 2009 traslada su residencia a España , dedicándose a la formación y expansión del arte de la capoeira en este país , impartiendo numerosos cursos, talleres y clases regulares dirigidas para alumnos de todas las edades.

Como profesor y pedagogo de capoeira ha impartido clases en :

  • Ayuntamiento de Avila ,Ayuntamiento de Utiel (Valencia), Ayuntamiento de Picassent (Valencia), Ayuntamiento de Sollana(Valencia), Colegio Padre Jofre en El Puig(Valencia), Gimnasio Kioto de Burjassot(Valencia), Escuela Lespai de Dansa (Valencia).
  • Imparte cursos intensivos y talleres eventuales por España : Galicia, Málaga , Barcelona , Madrid, Pais Vasco entre otros.
  • Imparte cursos y talleres por países europeos como : Francia , Alemania, Portugal , Belgica , Polonia , Suiza entre otros.

Como artista:

  • Cambien desarrolla su faceta artística en numerosos espectáculos teatrales como capoeirista , acróbata, artista de fuego y músico en representaciones de eventos, inauguraciones, fiestas , cabalgatas, teatro de calle etc..y en importantes musicales, orquestas y circo. (Empresas Altereven , Orquesta Siames , Sombrasil , brasil cia, Iknotiz , Samba pa ti).
  • Actualmente continua formando alumnos en la escuela Lespai de dansa tanto niños como adultos y organizando eventos internacionales relacionados con su trabajo dentro de la capoeira siempre en continuo reciclaje .